fbpx

Esta es una recopilación de tendencias que marcaron el 2020 y que según los expertos, van a continuar en este 2021.

Las marcas buscan ganar relevancia entre tanta competencia, entre tanto ruido. Deben ser muy dinámicas aprovechando cada punto de contacto sobre todo con las nuevas generaciones.

1.- STICKERS

Hay que estar presentes donde la gente está, y definitivamente el uso de stickers en plataformas de mensajería instantánea, es el pan de cada día, y por supuesto las marcas aprovechan este espacio para comunicar, de una manera divertida, que quieren estar presentes.

2.- ALGOMRITMOS Y LAS MARCAS

Gracias a la tecnología, las grandes empresas digitales, sobre todo las de entretenimiento, utilizan muy bien esta herramienta para conectar con el usuario y llamar la atención. Las marcas quieren presentarte servicios o productos a la medida del usuario, conociendo previamente sus gustos e intereses en base a estos algoritmos.

3.- PROPÓSITO

Las marcas deben desarrollar propósitos altruistas que sean vistos con beneplácito por su clientela y audiencia, no basta con una frase bonita, sino acciones concretas que demuestren un aporte a la sociedad.

4.- ABRAZOS

Vamos a tener un efecto rebote de las acciones vividas en 2020 gracias a la pandemia (confinamiento, zoom, compras por internet), quiere decir que una vez la mayoría de la población obtenga las vacunas, las personas se van a decantar por lo físico, lo sensitivo, el tocar, el oler el abrazar, por lo que puede ser el repunte del retail. También podemos tener un escenario mixto, una fusión de lo físico con lo digital.

5.- ESTRATEGIA DE MARCA

Esta va a ser la principal preocupación para los directores de marketing de las empresas. Existe una demanda muy alta de servicios de branding fruto de las situaciones del mercado actuales, por la alta competencia existente.

6.- ADIÓS A LOS MANUALES

Un proyecto no acabará con un PDF llamado manual. Las marcas están vivas más que nunca y las tecnologías están al alcance de todos. Es imprescindible que las agencias sean capaces de brindar su “Brand Center” que pueda gestionar los activos de marca y gestionar su uso.

Bibliografía: Banzai

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Abrir chat
Estamos en linea