fbpx

Se cree, y algunas empresas lo hacen, que, en tiempos de crisis, se debe recortar el presupuesto de publicidad. Hacer esto sin un plan, es matar alguna posibilidad y oportunidad de venta. Siempre recordemos la máxima en ventas que lo que no se comunica, no se conoce y no se vende. Recortar el presupuesto de comunicación o publicidad, es recortar las ventas de un “tijeraso”.

Lo adecuado es configurar el plan de medios y publicidad a la nueva realidad, buscar medios alternativos y eficaces, donde las plataformas digitales han ganado muy buena reputación, pues son económicas, y ofrecen herramientas de segmentación, seguimiento comercial y estadística muy potentes.

Por supuesto, la pandemia obligó a las familias, empresas e instituciones, a limitar la movilidad, las personas procuran salir a comprar lo estrictamente necesario para evitar un posible contagio, por lo que lo digital es obligatorio para cualquier tipo de negocio, micro, pyme o corporativo. En este preciso momento, si su empresa no comunica sus productos y servicios de manera digital, simplemente no existe para el consumidor.

La liquidez y la publicidad 

El departamento comercial de la empresa conoce muy bien cuáles son sus productos estrella, o sus vacas lecheras, y sabemos que uno de los pilares para el buen funcionamiento de la empresa es mantener buenos niveles de liquidez, por lo tanto, direccionar la publicidad a los productos que son vacas lecheras, es una forma muy inteligente de mantener ventas y aumentar la liquidez, en tiempos de crisis.

Otra ventaja: contablemente el “gasto de publicidad” es deducible de impuestos. Así que lo que inviertas en publicidad durante el año, te ayudará en doble vía, a comunicar a tu público tus productos, por lo tanto obtienes mayores ventas, y a bajar la base imponible para el cálculo del impuesto a la renta. 

Conclusión

Como conclusión, debes mantener tu publicidad activa, ser eficiente en la inversión, apalancarte de medios digitales y confiar en los expertos.

Si necesitas publicidad y no sabes por dónde empezar, o quieres mejorar la publicidad de tu empresa o negocio, no dudes en contactarnos al teléfono 0983235192 o envíanos un mensaje aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Awesome Works
Awesome Works

Related Posts

Abrir chat
Estamos en linea